Blogia
JIPIGUARRO EN EL CAMPO

MUERTE, VEN Y ATRAPAME.

MUERTE, VEN Y ATRAPAME. Hoy la muerte me persigue.Más que la muerte, la relación entre la vida y la muerte. Hoy he ido al cementerio.Hacía 12 años quue no subía.Nunca me ha gustado subir al cementerio a "visitar" a un conocido.A la gente que quieres la tienes que llevar contigo, no están en un agujero metida de por vida.Pero el otro dia, una vecina me comentó que el dia de los muertos pasó por el nicho de mi madre y estaba que daba pena.Es curioso.De toda la familia, yo fui el que más apuros tuve para que la enterrasen (yo queria que la quemasen), y el que se llevó la fama de "mal hijo" por no querer subir nunca al cementerio.Siempre que tiro algo de casa, me cae una bronca por parte de mi hermano o de mi padre (cuando se entera) por que tal armario "lo compró tu madre con todo el cariño". Y después de 12 años, soy yo, el mal hijo, el que no se acuerda de su madre, el que ha tenido que subir al cementerio porque el nicho está que se cae a pedazos.En fin...he subido, lo he limpiado y he "charlado" un poco con ella.En el fondo sabía que lo hacia conmigo mismo, pero es bonito pensar que aún las personas que quieres estan allí.Al volver a casa, me he puesto a recoger, y cuando estaba todo bien limpito, escucho un ruido raro en mi habitación. Un libro se había caído...¿y cual era?. "Muerte, el alto coste de la vida".Si, ese cómic donde muerte está más viva que muchos de los que ves cada dia por la calle.No sé, una buena casualidad. Más tarde, he leido el post de lakshmi, que también hablaba de la muerte. (siento si el comenterio que he puesto te ha molestado).Y por último, justo después de cenar van y ponen por la tele (por cable) "Frankenstein de Mary Shelley".Vale, alguno me dirá que la historia de lady Shelley no tiene que ver con la muerte.Eso será quien no se haya leído el libro (magnífico libro, que todavía hoy en dia lo puedes aplicar a ciertas noticias que lees en los periódicos).Porque en el libro te plantea el hecho de qué es muerte y qué es vida, hasta que punto una persona puede manipular tu vida, por lo tanto su esencia.Y, ¿cuántos de vosotros resucitaríais a vuestros seres queridos, como hace Victor Frankenstein con su esposa?. Yo sé mi rspuesta: a ninguno.

4 comentarios

covi -

No eres un mal hijo ni mucho menos,yo nunca voy al cementerio y espero q todasd las personas de mi family sean incineradas,y no x ir al cementerio sientes mas la perdida de alguien!!!
y eso de hablar con uno mismo,es verdad hablabas tu solo xo eso no significa q nadie te escuche,en fin q estos temas a mi tb me traen cola y diria muchisimas cosas,asi q mejor me callo xq si no tendria q escribir un post yo tb!!!
un besazo wapo!

jipiguarro -

Esto es una mierda, no paro de escribir, y luego no me dejar publicarlo, así que lo escribo como artículo, ¿vale?

jipiguarro -

Buff, lakshmi, me pides que hable de algo que me podria traer horas y horas. Yo tengo una idea un poco especial de todo esto.Mira, la muerte es algo que no se puede evitar, por lo que no vale la pena preocuparse de ello.Si de caso, te has de preocupar de cómo vas a morir.Es algo que aprendí el dia que un compañero del trabajo murió arrastrado por un paquete de vigas de acero de 4.500 kg. A veces no vas a poder controlar el cómo moriras, por eso creo que la vida es lo único que quizás si que puedas controlar más o menos. haz realmente lo que te plazca, sé siempre consecuente contigo misma, y sé lo máximo de feliz que puedas.Aprende a ser la persona que quieras dia a dia, no te creas ese rollo de "a mi edad ya no puedo ccambiar".Es pera, sigo en el siguiente comentario, que no me deja escribir más.

lakshmi -

No te disculpes pk no me ahs molestado en absoluto, pero ya te contesté a eso en mi blog, bajo tu comentario.
P otro lado no creo k seas un mal hijo p no ir al cementerio,(yo ja+ voy)no creo k el ir alli signifik k kieres + a la persona enterrada, ni k vas a verla, ni creo k signifik nada, en definitiva!xDios, k allí no kda nada +k huesos...No pretendo ser cruel o insensible, pk + me duele ami k anadie este coemntario sobre mis seres + kridos enterrados...Pero + me duele pensar k el espiritu vivo y libre,jovial y nervioso k era mi abuela(p poner un ej.-ella fue todo para mi,ya te explicaré este particular en otro momento) elc aso esk no puedo soportar la idea de k aklla mujer llena de vida, k no paraba un minuto kieta este alli metida, atrapada, inmovil p los siglos de los siglos...Es superior a mis fuerzas!No soporto los cementerios p este motivo, me da claustrofobia pensarlo sikiera...No te dejes mortifikar p las mentes + tardicionales(p llamarlas de alguna manera).En cuanto a la incineración...Al marido d emi abuela (mi abuelo, claro)le kmamos, era su deseo y a ninguno nos pareció mal.
Pcierto, cuando llegues a alguna conclusión en tu reflexión sobre la vida y la muerte compartela conmigo pfa, es un tema k me trae de cabeza desde hace años...
Besazos.