Blogia
JIPIGUARRO EN EL CAMPO

Volví.

Volví. bueno, ya estoy aqui otra vez.Bastante deprimido, la verdad (y además mañana trabajo).No sé, me ha ido bien este viaje, aunque ahora esté un poco depre.Realmente me ha sorprendido muchisimo este viaje.No sé, hice este viaje buscando el Paris del mayo del 68, de Sartre o de Nikita y me he encontrado sin comerlo ni beberlo con el Paris de Victor Hugo, de Nuestra Señora de Notrê Dame, de Amelie y de Truffaut.El Paris romántico, melancólico y bohemio.El Paris de cafés largos con una buena conversación, con un buen libro, el Paris de besos robados bajo el Sacre- Coeur, el Paris que hace que casi se te salga el corazón en una pequeña capilla o encima de una monumental iglesia.Ni rastro de gritos en la Soborna, ni colores rojas en Latin Quartier, ni arena bajo los adoquines ni grandes avenidas por las que correr.Todo estaria muy bien si es lo que biscas, pero es que yo no lo he buscado, es Paris quien me ha encontrado.No se´, me ha hido muy bien por curar algunas heridas (sólo en momentos muy contados he recordado a Silvia.Curiosamente he echado más de menos a otra gente que conozco menos, vosotros/as sabéis quien sois), por olvidar monotonías ausentes, por renacer en mi sensaciones enterradas en lo más profundo demi ser.He vuelto a ver que mis circunstancias son mias, como yo de ellas, pero no por ello intocables.Se pueden cambiar.Se deben cambiar.ahora sí que sé lo que quiero hacer, lo que tengo que hacer para ser más feliz.No sé, ma ha servido más estos 4 dias en Paris que los tres meses anteriores. De verdad que ha sido increible.Cómo gente que no conoces de nada se desvive porque estés bien (incluso con el handicap del idioma), como puedes conectar con una persona de una cultura tan diferente, de tan lejos en sólo un dia. No sé... es que ha sido increible.Y por supuesto, quiero que sepáis que sin leeros a vosotros un ratito cada noche tambien lo ha hecho especial.Gracias Covi, gracias lakshmi, gracias amigotes... Ojalá hubieseis estado allí.

12 comentarios

no sóc ningú -

D'ailleurs cet état charmant et singulier, où toutes les forces s'équilibrent, où l'imagination, quoique merveilleusement puissante, n'entraîne pas à sa suite le sens moral dans de périlleuses aventures, où une sensibilité exquise n'est plus torturée par des nerfs malades, par des souvenirs souverains...

jipiguarro -

Ahora visto en perspectiva... me parece que es realmente lo que decís, que me sentí vivo.... Al anónimo (que quizas me imagine quien es) le diré que tengo una selección de temas de ese viaje, y ese es uno de ellos.Y a Covi y lakshmi,..... ,¡mi mente está maquinando ya un nuevo viaje, así que si os animais...nos vamos todos juntos!

lakshmi -

Hola!No solo siento el retraso p no haber leido tu encantador comentario en mi blog, sino también p no haber podido leerte aki, fuera esa depre, sabes lo k daria yo p vivir ahora mismo cuatro dias cm los k has vivido tu???En serio, tomo tu invitación al pie de la letra, en la proxima escapada me fugo contigo... No serás un sadico-loco???Oye,mejor asegurarse k meterse en un lio.Si no lo eres, me largo contigo!
Besazos y feliz vuelta a la rutina.

Anónimo -

Escuchando: Pixies "Alec Eiffell"
En febrero espero escuchar a Sinatra...

zero -

eso eso en el proximo nos vamos todos arturo y covi recordad la palabra clave

elfriqui -

Lo que te ha pasado se llama VIVIR en estado puro... es una substancia muy codiciada por todo el mundo, pero a veces la tenemos poco rato diario al alcance...

Aunque yo te felicito, por que de verdad jipi, que sabes sacarle verdadero jugo a la vida...

grialita -

Es cierto que a veces, simplemente un cambio de aires, un desconctar del mundo q te rodea habitualmente(un conocer gente nueva para los que eres un"folio en blanco" ) puede ayudarte y hacerte ver cosas de ti mismo que por mucha ayuda que tuvieras en tu entorno habitual no lograbas encontrar.
A mi tb me ha sucedido que para recordar quien soy y que es lo que quiero y necesito en la vida, en temporadas malas en las cuales mil acotecimientos externos me hicieron olvidarme de estas cosas, me fuí por ahí a desconectar y a encontrame:Dy lo logré.
En cuanto al paris que te has encontrado en comparación con el q esperabas disfrutar..pues, así es la vida, no puedes darle el rumbo q quieres al destino y estoy segura de q aunq ahora pienses q no es lo q querias encontrar, a largo plazo recordaras esos cafés y ese Paris a lo Amelie con nostalgia también.
Bueno, ya me he explayado bastante!(me emociono y no hay quien me pare!)moraleja, q me alegro de q te haya venido muy bien el viajecito aunq la vuelta a la realidad sea dura...besotes y a buscar tu "paris"en barcelona tb:D.

covi -

Jo q way son esos viajes lo q hacen q Vivir merezca la pena,xq te hacen respirar y desconectar de la mierda q tenemos todos los dias!!!
ya sabes al proximo viaje avisa q me voy contigo XDD!!;)!!!

Estrella Matutina -

Aunque no nos veámos mucho últimamente, me alegro que estés de vuelta.

Heskit -

El 2 de enero y el 5º turno estan a la vuelta de la esquina...

Empieza a arder, paris...

Chusete -

Y estábamos, hombre... Siempre.

zero -

me parece ke voy ha hacer yo un blog al final lo hago
se llamara la otra cara de la moneda......
a ver este individuo ke crea este post... me parece muy bien ke se acuerde de los colegas y tal, pero el muy mamon te llmaa todos los dias al movila en cuanto sales del curro para hacerte un avance del post ke va a poner en el blog, traducase en "ponerte los dientes largos" ke si estoy de vacaciones...... ke si hoy he estado en tal sitio... ke si he estado con tal
erso mientras estas haciendo tu su curro, estas hecho polvo destrozado y el mamon te pone los dientes largos... asi no se puede vivir

P.D. Arturo me alegro de tenerte de nuevo aki