Blogia
JIPIGUARRO EN EL CAMPO

2ª respuesta para lakshmi

A ver, por donde lo había dejado...Vale, continuo...Pues eso, que lo único que puedes controlar son tus desiciones, por lo que escoge siempre las que más feliz te hagan (yo también intento además no hacer daño a nadie, pero eso es ya decisión de cada uno/a).Es lo único que nadie te puede quitar.Sé siempre consecuente contigo misma, y sé feliz.Si mañana me muriese (espero que no, París me espera¡) muy posiblemente la gente diría eso de "pobre, con lo joven que era y lo que le quedaba por vivir".No¡.Evidentemente que me quedan por hacer cosas (aún tengo que ser padre de muchos arturitos, y quiero ver a mi vaca Arise crecer), pero lo que nadie me quitará es que siempre he hecho lo que he querido, he ido siempre hacia delante, aprendiendo para ser la persona que me gustaría ser en cada momento.Y esas decisiones han sido mias y de nadie más. Obviamente también tienes que aceptar las consecuencias de tus decisiones, sean buenas o malas, pero siempre tendrás algo que te servirá para aprender de esas experiencias.Mira, te recomiendo dos lecturas que a mi me influenciaron bastante en la forma de ver la vida y la muerte. Una es "Frankenstein o el moderno Prometeo", de Mary Shelley.Si, es el libro del famoso monstruo de frankenstein, pero en el libro el terror es lo de menos.Es un libro donde se habla de qué es la vida, qué es la muerte,de aceptar la muerte, y de aceptar las consecuencias de tus actos. Otra lectura que te recomiendo muchíiiisimo son dos partes de un comic: "Muerte, el alto coste de la vida", y "Muerte, lo mejor de tu vida". Con ellos verás el mogollón de cosas buenas que tiene la vida, qué fácil es ser feliz si te lo propones, que sin darte cuenta, hay mogollón de pequeñas cosas que te hacen sentir viva, y que la muerte es sólo un paso más.Léetelos y despues me dices si no te sientes más viva, más feliz y no te entran ganas de vivir (si realmente los quieres leer, te puedo dar direcciones de librerias dónde posiblemente los tendran.Me parece que eres de Madrid, pero no lo sé seguro, por eso no te dejo ninguna dirección).Bueno, ya me he enrollado bastante.Si quieres que continue hablando del tema, dímelo, aunque hablar por aqui es bastante complicasdo para mí.Bueeeeeeenno, por tí haré el esfuerzo.

6 comentarios

Heskit -

Esto te lo deberia decir mejor mi ex. Ella tampoco era feliz ya que no sentia lo mismo que sentia yo por ella. Lo dejamos hace un mes y ha visto que eso era lo que le hacia falta. Hay que buscar lo que quiere uno en esta vida, y si lo que haces o tienes no te hace feliz, pues cambialo!

Verwandlung -

Madre...

lakshmi -

Ok tomaré nota y los buscaré, sino soy capaz de encontrarlos te aviso ok. Besazos y gracias.

jipiguarro -

sobre las lecturas, el libro de frankenstein lo encontrarás en cualquier libreria. Los comics de muerte puedes probar en Madrid Comics (c/ Silva, n.17) o en Astro city (c/ Espartinos, n.8, cerca de la parada de metro de Goya). si no los encontrases y te apeteciese muchissimo leerlos, yo aqui te los puedo conseguir y enviartelos de alguna forma.

jipiguarro -

Entiendo que tengas miedo.Pero yo tambien tengo miedo.Parafraseando a Panoramix en "Asterix y los Normandos", valiente no es el que no tiene miedo, sino el que tiene miedo y aun así sigue para adelante.Pues eso, si no haces ahora lo que tengas que hacer, quizás más tarde sea más difícl.Mira, si hace tres meses me dices que mi ex me deja, te hubiese dicho que me moria.Y mírame, aqui sigo. Tengo 28 años, sin novia, con un curro que quiero dejar y sin saber ahcia donde va mi vida.Pero bueno, hago lo que creo que tengo que hacer, he vuelto a estudiar, dejaré el curro en cuanto pueda, buscaré a una chica un poco "más normal" que silvia (mi ex).Y el futuro me da miedo, porque no sé ni de qué trabajaré, ni si aprovaré el máster, ni si encontraré alguien que me quiera.Pero ahí está la gracia, en que son cosas que cuando las superas, te sientes la persona más feliz del mundo, y te sients superorgulloso de ti mismo. No seré yo quien te diga que lo dejes, porque ya te dije que no conozco la historia, pero si que veo que no eres feliz y que tienes que hacer algo ya. Y si no, haztre esta pregunta. si deices que no quieres que sea el padre de tus hijos...¿a qué esperas estando con él?. Ya te digo, no quiero ser le que diga "déjalo, déjalo", pero intento ser lo más imparcial posible

lakshmi -

Madre mia, muchisimas gracias p tan largos comentarios...Me ha encantado leer tu opinión sobre este particular y la verdad k me ha subido un poco la moral el tema de haz lo k kieras (sin dañar a nadie, psupuesto)pk ultmimamente traigo un comecoco al respecto de mi vida, de pk sigo en determinadas situaciones k me ahcen infeliz (en ocasiones al mirarle, me sube a la garganta un grito de "ya no te quiro""ya no deseo estar contigo"!) k ahogo en mi a fuerza de voluntad...Y aunk no lo creas has dado en el clavo respecto al comentario de: "Soy demasiado mayor para cambiar..."No puedo evitar sentir k si termino con esto, terminaré también con mis deseos de ser mama (solo tegno 27 años, pero no kiero k se me pase el arroz...Aunk tampoco kiero k él sea el apdre de mis hijos...)Igual k siento k nadie más podria krerme... Miedo, esa es la palabra, miedo a vivir y sobre todo miedo a morir...Si muriese ahora no habria vivido...Y eso me aterroriza! En fins, k has acertado en casi todo lo k me has dicho y te agradezco de corazón haberloe scuchado...Leido, perdón. Y si, kiero leer lo k me recomiendas, si te apetece dejame las direcciones y prometo buscarlo.
Besazos amigo.